Es un producto elaborado en Mallorca desde 2014 por nuestra pequeña empresa, todavía estamos en expansión dentro la isla, por lo que nos movemos en ferias y algunas tiendas locales.
Ametlasana es un producto crudo y seco, elaborado para usar en seco en otros platos y para hacer paté añadiendo un poco de agua. La etiqueta contiene las instrucciones de como hacerlo en tres idiomas.
Todas nuestras mezclas están hechas con almendra cruda, por lo que conserva todos los nutrientes, todos los demás ingredientes están secos por lo que no necesita conservantes extras. Combinamos el punto de sal, pimienta negra y otros ingredientes naturales que ayudan a que el producto se conserve durante dos años. Ninguno lleva azúcar, ni gluten y el 99% del producto es almendra.
Nuestros objetivos son ofrecerte un producto natural, usando productos de las islas Baleares que puedas usar día a día en tu dieta disfrutando de todos los nutrientes que tiene la almendra.
Para ello trabajaremos para que puedas encontrarlo en muchas ferias y en tiendas cerca de tu casa.
Si nuestra logística nos lo permite nos gustaría llegar a las otras islas, a la península y a otros países.
Sabor Sobrassada Picante
Sabor parecido a la sobrasada de carne
Este es un paté para los que les guste un toque picante y con un sabor parecido a la sobrasada mallorquina, puedes untarlo en pan, galletas, hacer un bocadillo, canapés para sorprender los invitados, sobre todo veganos o donde se te ocurra.
En seco:
Da mucho sabor combinarlo con platos como patatas al horno o hervidas, pastas, arroces, lentejas, garbanzos, le dará un toque picante y sabroso a tus platos.
Sabor Foie Gras
Sabor parecido al típico Foie Gras de carne
Es una mezcla de almendra con algarroba mallorquina, pimienta negra y sal, que combinados en su adecuada proporción conseguimos un sabor muy parecido al paté de hígado, pero solo usando productos vegetales y de las Islas Baleares.
Como usarlo?
Mezclado con agua:
Por su parecido a una alternativa a la carne, se puede usar para untar en una rebanada de pan, en galletas para hacer unos canapés, en pasta boloñesa, usando dos cucharas se pueden hacer croquetas y tostarlas en una sartén con un toque de aceite, se puede usar en empanadas o en cualquier plato que no quieras usar carne pero te gusta darle un sabor intenso.
En seco:
Por su sabor especial, sabroso y sin notar el sabor fuerte de algarroba, es muy indicado para condimentar pastas, arroces, lentejas, verduras cocinadas, etc.
Sabor Finas Hierbas
Sabor fresco de hierbas de Mallorca
Es una mezcla de almendra con hierbas de la isla de Mallorca para las personas que les gustan los sabores frescos. Almendra mallorquina con albahaca, orégano, tomillo, romero, un toque de pimienta negra y sal de Ses Salines, hace que sea una mezcla muy buena para los que no les gusten los sabores fuertes, con este notarás más la almendra y es bueno para combinar con ensaladas.
Como usarlo?
Mezclado con agua:
Es un paté bueno para untar en galletas o pan, también para usar dentro de ensaladas como una Caprese, encima de tomate crudo, se pueden hacer bolitas decorativas para las ensaladas y todo lo que se te ocurra sabiendo que siempre dará un toque de sabor a hierbas a tus platos.
En seco:
Lo mismo que si lo usáramos como paté para untar, serviría en seco para condimentar las ensaladas haciendo que se mezclara mejor con ellas, al igual que para condimentar pasta o otros platos donde nos gusta encontrar esos sabores de finas hierbas.
Sabor a Mar
Sabor marino con un toque de ajo
Es una mezcla de almendra con algas Espirulina y Nori, un toque de perejil, ajo y sal de Ses Salines.
Es el último que hemos elaborado buscando un sabor a mar que pudiera usarse como alternativa al atún. Las algas aportan muchos nutrientes que podemos encontrar en el pescado, y aunque normalmente tienen un sabor fuerte, lo combinamos con un toque de ajo y perejil que hacen que sea suave y sabroso.
"Desde que lo están probando nuestros clientes habituales, nos están diciendo que todavía es mejor que los otros, notan un sabor refrescante"
Como usarlo?
Mezclado con agua:
Por su sabor marino y color verdoso de las algas, esta ideado para usarlo como una alternativa al atún o que sea un paté que recuerde un poco el sabor a mar. Su toque de ajo le hace especial en su sabor y es adecuado para untar en galletas como canapés o en pan, dentro de empanadas, en ensaladillas rusas o ensaladas, en trampó mallorquín, sushi, etc.
La creatividad te la dejamos a ti...
En seco:
Esta mezcla seria una combinación parecida a las Finas hierbas en su forma de uso, está pensada para dar sabor a ensaladas, pastas o platos frescos donde uno quiera encontrar un sabor de ajo y algas marinas, así que en seco espolvoreado encima de algunos platos, le daría ese sabor especial que le caracteriza.